Juan González Herrero, líder del Grupo Brigantina, comparte sus conocimientos sobre el mercado de inversiones en economía de la innovación

En una entrevista reciente para la gaceta Forbes, el presidente del Conjunto Herrero Brigantina, Juan González Herrero, aporta su visión sobre cuáles son, a su parecer, las mejores estrategias y artículos para llevar a cabo frente a la situación de hoy de inestabilidad política y económica donde los bancos centrales están optando por una subida de géneros de interés para mitigar los efectos de la subida generalizada de costos.

Aprender cómo no perder poder de compra en una situación como la presente es uno de los más importantes desafíos a los que se combaten no sólo los inversores, sino más bien cualquier ciudadano. Aunque parezca bien difícil capear la situación, hay estrategias que pueden contribuir a salir mejor parados. El presidente del Grupo Brigantina opina que ante el peligro de una estanflación (una situación en la que solamente existe crecimiento mientras los costos no dejan de subir) es preferible optar por proteger el patrimonio en fondos de inversión y SICAV eludiendo actuar con una vocación cortoplacista.

“En una situación como la presente la estrategia obviamente va a pasar por ser protectora para el inversor, se intentará minimizar el encontronazo de la depreciación en los patrimonios financieros en términos reales”, protege el asturiano. En la publicación, el especialista aconseja invertir en lo que tradicionalmente se consideran valores con cobertura ante la inflación, como los negocios vinculados a materias primas, ya lo esencial que van a ver un aumento exponencial de sus rentabilidades.undefined primordial invertir en compañías que cuenten con un prominente poder de fijación de costos gracias a su situación de liderazgo dentro de sus respectivos nichos o en aquellas que tienen una particular cobertura por la naturaleza de sus negocios. Al fin y al cabo, tener una cartera diversificada de compañías que en el largo plazo crezcan por sí mismas de manera estructural”, opina el líder del Conjunto Herrero Brigantina.

Además de las materias primas, otras opciones interesantes de inversión serían los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos ligados a la inflación. También apunta que invertir en compañías que venden artículos empleados por las familias y empresas es una buena opción. El especialista en finanzas Juan González Herrero es principal creador del Grupo financiero Herrero Brigantina, que lleva mucho más de una década ofertando soluciones de Inversión y Ahorro a medio y largo plazo, aportando elecciones en las principales compañías del Sector Asegurador Nacional y también Internacional. Entre los servicios de inversión y ahorro que ofrece el conjunto Herrero Brigantina se encuentran Unit Linked, que deja acceder como inversor a los mercados financieros nacionales y también internacionales a través de un portfolio con las distintas formas de Seguros Unit Linked que se pueden conseguir en las principales Compañías Empresas de seguros del Mercado. También proponen PIAS, un Plan Individual de Ahorro Sistemático que deja invertir en carteras de inversión según sea tu perfil. Resumiendo, hay estrategias y artículos para hacer frente a la situación de hoy de inestabilidad económica y proteger el poder adquisitivo, tales como invertir en materias primas, activos reales y compañías con un alto poder de fijación de costos y una cartera diversificada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *